FOCUS

Las olimpiadas
de la resistencia

Los acabados Listone Giordano están bien estrenados y se someten de buen grado a las pruebas más duras. Superan con sobresaliente los requisitos más estrictos a nivel internacional y todos se clasifican en la categoría de rendimiento más alta en absoluto de la normativa UNI 11622-1, que los clasifica idóneos no solo para la vivienda civil, sino también para destinos de uso en locales muy frecuentados. Se trata de un resultado global que requiere la superación de toda una serie de pruebas de resistencia.
He aquí las disciplinas principales.



Resistencia a la abrasión: garantiza la estanquidad en el tiempo, con respecto al desgaste debidos al tránsito.
Resistencia a los líquidos: asegura la mejor protección de la superficie frente a las sustancias domésticas más comunes.
Resistencia a los golpes: mide la elasticidad del acabado y su capacidad para deformarse sin romperse tras una caída de objetos y las consiguientes deformaciones leves de la madera.
Resistencia al roce: comprueba la estabilidad del brillo frente a las acciones de roce comunes.
Resistencia al arranque: pone a prueba la perfecta adhesión del barnizado en la superficie de la madera.
Resistencia a la oxidación: requiere superar el QUV test de envejecimiento acelerado y el Xenon test para el comportamiento frente la radiación solar. Para Listone Giordano, las olimpiadas de la resistencia no acaban nunca.