¿Se puede realizar la
colocación en el baño
y la cocina?
Listone Giordano, gracias a sus excelentes prestaciones de estabilidad y elevada protección de los acabados, se puede utilizar con total tranquilidad en baños y cocinas. Además bien, son justamente estos los ambientes de la casa donde el suelo de madera puede disfrutarse más y regala más satisfacciones. De hecho, son espacios de gran intimidad familiar y también aquellos donde pocos materiales saben ofrecer un abrazo tan cálido como la madera: y una auténtica sensación de bienestar. Entonces, ¿por qué interrumpir justamente aquí una continuidad natural?
s posible que las personas que consideran el parquet un suelo delicado tengan dudas a la hora de seguir el consejo de un arquitecto en este sentido; sin embargo, harían bien en pensarlo dos veces, ya que se trata de un prejuicio ya sin fundamento que les priva de una oportunidad.
Las técnicas constructivas actuales permiten la colocación del suelo de madera en cualquier habitación de la casa, independientemente de su función y sin la preocupación de que éste pueda deteriorarse. Para garantizar el mejor rendimiento en el tiempo en el baño y la cocina, tan solo hay que adoptar una mínimas precauciones de sentido común; como, por ejemplo, la precaución de evitar el uso de ácidos corrosivos o detergentes desengrasantes de base alcalina, muy agresivos que pueden generar efectos de oscurecimiento localizados.
¿Y qué ocurre con el contacto con el agua?
Ningún problema.
Es suficiente con secar la superficie mojada, evitando si es posible el estancamiento de cantidades importantes durante periodos de tiempo prolongados. Para los suelos con acabado de barniz, puede ser una útil precaución más pedir antes de la colocación el tratamiento adicional de los bordes y las cabezas de los lamas colocados en las áreas más, sensibles con el producto específico Sigilplus. De esta forma, el suelo estará mejor protegido contra la penetración de líquidos incluso en caso de distracciones prolongadas.
Para los suelos con acabado a base de agua (Invisible Touch) esto no será necesario porque el efecto de impermeabilización estará garantizado a través del uso de su producto estándar de mantenimiento, esto es, Vitanova. Esto mismo es válido para suelos con acabado a base de aceite (Oleonature) que quedarán automáticamente protegidos también en los bordes y las cabezas gracias al poder de penetración de su producto de mantenimiento Revivo.
En ambos casos, el primer tratamiento es aconsejable inmediatamente después de la colocación.